martes, 13 de febrero de 2007

por decir algo


Acabo de ver esta entrada en Microsiervos: Bitacoras legalmente muertas .
Según este post:

"Si en Internet el tiempo pasa siete veces más rápido de lo normal, debido al efecto de los famosos «años-perro», entonces si abandonas tu bitácora durante 12 x 30 / 7 = 51 días podrían declararte «bitácorero legalmente ausente». Y si pasa 1 año y cinco meses, tu weblog estaría «legalmente muerto»."

Así que, como no me espabile, alguien me va a dar por desaparecido ("bitacorero legalmente ausente") y tampoco es eso.

Más noticias: Google, santo patrón de la Red, ha liberalizado sus cuentas GMail. Hasta hace poco para acceder a una de estas codiciadas cuentas de correo tenías que ser "invitado". Ahora ya no. Cuentas de correo de 2,8Gigas de capacidad, con un potente filtro AntiSpam (el Spam, el azote de los internautas, una verdadera plaga bíblica de tintes casi kafkianos), Filtro Antivirus, gratuito, con posibilidad de acceder mediante la Web o por Cuentas POP, con poquita publicidad (inaparente)...en fin, que, lógicamente, ya me he hecho de una de esas cuentecillas, no sea que se agoten.

Al crearse una cuenta en Google se tienen además, la posibilidad de manejar, on-line, un Procesador de texto (Google Docs)que reconoce creo que todos los formatos de texto habidos y por haber (.doc,.sxw., .odt) con lo que te puedes subir un archivo, modificarlo, guardarlo “en Internet” o bajartelo al disco duro, publicarlo como página Web (hice una prueba y el “convertidor”a HTML era especialmente limpio, sin la basura y el exceso de código que meten algunos Editores HTML) y, además, la posibilidad de trabajar con hojas de cálculo de la misma manera que como con el Google Docs.
Todavía estoy trasteando y probando, pero la cosa promete.
Hay que levantarse el sombrero con estos chicos de GOOgle. Como sigan así, me parece que dentro de poco Internet se va a llamar Googlered.

Más cosas: que una de las cosas que me roba el tiempo libre (aparte lo normal: trabajo que te traes a casa, la misma casa y sus chapuzas, los niños, navegar sin rumbo fijo por la inmensa Red...) es precisamente la lectura de cómics. Si alguien no conoce Discoplay y le gustan los comics de la DC, más vale que corra y se de una vuelta, sección Libros, subsección cómics. Se va a encontrar con títulos publicados relativamente hace poco por Norma (incluso algunos se están republicando ahora con Planeta DeAgostini) a precios de risa:

Trasmetropolitan (si quieres saber de las andanzas de Spider Jerusalem,l creación personalísima de Warren Ellis), Predicador (si te gusta Ennis), Supermán Cuatro Estaciones ( a pesar de la cara-bollo de Super, un cómic muy recomendable), Flash, JSA (de Geoff Johns), el DK2 (si te gusta Miller)...

Ofertas que difícilmente se pueden rechazar...

Cuando vaya acabando de leer lo mismo escribo algo...

2 comentarios:

Palabrasalbapor dijo...

Si, la verdad que no se te daba por muy vivo por aqui. Ande andarias, pillín. Nosotros también estamos pensando en cambiarnos a gmail, sobre todo despues de una cuantas sorpresas desagradables con las contraseñas de hotmail. Habrá que pobrar.

Besos desde el agua y que te veamos más a menudo.

Juan Antonio del Pino dijo...

A mi lo que me ha decidido ha sido el SPAM, que ha terminado por inundar mis antiguos correos de telepolis y eresmas.
Tengo otra cuenta en yahoo y la verdad es que va muy bien, pero la de GMail es que me atraía mucho.
Intentaré seguir escribiendo algo de cuando en cuando...