martes, 17 de enero de 2006

Desembarco DC

Desde antes de Navidades maquinaba un post sobre las últimas publicaciones de la DC en España que, la verdad sea dicha, son muchas (o eso le parece a mi cuenta corriente) y muy buenas.

Para poner en antecedentes a los no-iniciados decir que la publicación de la DC en este país ha sido un verdadero calvario para el aficionado al cómic. Más de uno y más de dos habrán llegado a pensar que esa Editorial no existía, o que existía (en un lejano país) y que se dedicaba a publicar (sólo, y en correcto mexicano) las hazañas de Batman (y Robin) y de Superman (y su familia, incluido el perro, claro). Este país, en cuestión de cómics de Super-héroes ha sido un feudo tradicional de la Marvel (la que publica las aventuras de Spiderman, la Masa, Dare Devil, los 4 F...). Pese a errores en las distintas empresas nacionales que los han ido publicando, al menos se podido mantener una cierta continuidad que ha dado su fruto. Hasta hace bien poco, y creo no equivocarme, ha habido una fuerte cantera de Marvelitas ( o Marvel-zombies), en contraste con unos pocos y sufridos Deceditas (o Deceinómanos).

Pero parece que la cosa puede cambiar. Por obra de ciertas maniobras empresariales resulta que quien desde hace unos veinte años publicaba a los héroes Marvel en España ( y que no lo hacía mal), se quedó sin sus derechos y dejo de trabajar en esta línea hasta Diciembre de 2004. En su lugar ahora lo hace otra empresa de ámbito europeo. Y quien hasta hace poco publicaba en nuestro país a los héroes DC (a unos precios de risa tonta, por lo estratosféricos, y con una política más bien restrictiva y corta de miras) resulta que pierde sus derechos y ahora se los queda quien hasta Diciembre de 2004 publicaba Marvel.
¿Se ha entendido?
Pues si nos metemos en detalles, seguro que sale un buen culebrón.Y de los buenos.

En fin,que el tema era otro.

Esa empresa que publicaba Marvel y ahora publica DC está sacando a la calle títulos que antes o no han aparecido nunca por estos lares, o sí aparecieron pero fue hace la tira de tiempo y no había quien los pillara o bien, en el mejor de los casos, hasta se habían publicado hace relativamente poco pero a unos precios...unos precios... ya digo, de risa tonta. En todo este embrollo empresarial quien parece que al final puede salir ganando es el aficionado (bueno y las Editoriales, que ambas dos se estaran poniendo las botas), que por fin ve títulos míticos al alcance de la mano y con cierta previsible regularidad.
Y a eso íbamos.

2 comentarios:

Redivivo dijo...

Por donde andas, cacho vagoooo!!!!

Juan Antonio del Pino dijo...

Pues por ahí...
leyendo otros blogs,
planificando exámenes,
corrigiendo exámenes,
escardando habas y ajos,
podando olivos,
bañando a los niños (los míos),
dándoles de cenar,
...
y pensando que sí que ya es hora de ponerse a escribir algo...
cualquier día de estos...