domingo, 23 de abril de 2006

En el Día del Libro...

Escribir libros puede resultar rentable, sino que se lo digan a Dan Brown, el del Código Da Vinci. Y si el puede ¿por qué no los demás?
Bueno, sí, hacen faltan ideas, conspiraciones, organismos multinacionales, Ordenes Religiosas (preferentemente Templarios) una chica, (siempre hay una chica), se pueden incluir manuscritos y lienzos antiguos, ordenadores, algo de última tecnología, historia hábilmente tergiversada, localizaciones exóticas y cotidianas.... Lo demás es hilar unas cosas con otras, enrollar todavía más la madeja y meter algo de literatura por medio (bueno, bueno, literatura, literatura, realmente no hace falta tanto, no hay que asustarse: solo es necesario completar con palabras y palabras, giros gramaticales de esos que maneja hasta un chaval de la ESO y expresiones de las que aparecen en los Telediarios hasta unas 500 o 600 páginas). Difícil, difícil no es, a los ejemplos me remito:


En fin, que lo verdaderamente difícil de escribir un libro de éxito no es elegir el epíteto más apropiado o la frase más elaborada. El intringulis está en el argumento, en urdir la trama, el misterio y los subterfugios.

Pero eso era antes.
Ahora tenemos Internet.

En esta página:

Crea tu propia novela de Dan Brown

se generan automáticamente los elementos básicos de un best-seller conspiratorio. Y no solo uno: sino te gusta uno, pulsas F5 y sale otro y si no otro,y otro y otro...incluyendo las portadas y las críticas de afamados disrios internacionales.
Todos podemos convertirnos , ya, desde ahora, en escritores de éxito reconocido (y asegurado).


Para muestra un botón: Copypasteo "El Mechero Leonardo"


El Mechero Leonardo de Dan Brown
Durante cientos de años, la gente ha especulado con la existencia de La Manada Cruel de los Hiper-negativos, provocando tensiones entre los estudiosos. Como todo el mundo sabe, La Manada Cruel de los Hiper-negativos es un temible lobby oculto. El secreto del Ombligo del Mundo ha sido guardado por este siniestro grupo durante casi mil años, aunque se puede descifrar en un desconocido lienzo de Cézanne. Pero uno de los secuaces ha decidido utilizar el enigma para su propio beneficio. Hay una violenta persecución en Sevilla, con una enorme preocupación por el último estanco que queda en el planeta, que está a punto de sucumbir ante nuestos propios ojos.
Y,ya puestos, una última recomendación:

(bueno, también vale un buen libro, venga, va...)....pero que no se os olvide la rosa...

No hay comentarios: