miércoles, 28 de marzo de 2007

Via Verde de la Sierra de Cádiz

Hoy ha tocado excursión. En concreto, un recorrido por la antigua vía férrea (que nunca llegó a funcionar realmente) de la Sierra de Cádiz, reconvertida en magnífica autopista para senderistas y amantes de la bici de montaña.
El paisaje es realmente bello, y más en esta época que estamos.
Lo más sobresaliente, el Peñón de Zaframagón, con su bien nutrida colonia de buitres.


Pero también es interesante meterse en esos túneles que no conocieron el tren y, hasta hace muy poco, tampoco la luz artificial.


Un paseo más que recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, si señor.
Es muy buena idea acondicionar las vias muertas para disfrute de los amantes de la naturaleza. Exinten muchas en España y algunas ya he visitado. Y por supuesto ésta tampoco pienso perdermela. Gracias por la información.
Felices vacaciones de Semana Santa.

Emma- jean

Anónimo dijo...

Estimados/as Sres/as.:
El motivo es hacerles llegar mi disgusto al visitar la via verde de la sierra. Inicié el tramo por Puerto Serrano y me encontré en 3 Kms con hasta 30 coches.
Viendo que no era normal decidí dar marcha atrás , mas que nada por mis hijos que se estaban hartando de tanto polvo.
Les agradeceríamos a las distintas administraciones que no llamaran via verde a un camino de acceso a fincas privadas.
Quiero hacer llegar esta queja a todos los organismos competentes , incluso al fondo social para que tome cartas en el asunto.
Tengo fotos de la mitad de los coches que pasaron ; ya que fué en el momento de indignarme cuando decidí empezar a fotografiarlos. Es curioso que pasaron más coches que gente andando. Ahora lo entiendo!!!. Saludos.