viernes, 15 de junio de 2007

A vueltas con lo friki...


Yo, la verdad no sé si soy un friki. A mi me parece que algo sí por aquello de que me gustan los comics, me gusta la ciencia ficción, me gusta Internet, me gustan los blogs y más de una vez me acuesto tarde leyendo en la pantalla. Pero, bueno, por otra parte, ya tengo yo mis años, incluso quien no conozca mi vida virtual quizás solo vea en mi a un respetable señor delgado, funcionario y padre de familia, un tanto dejado en el vestir y en otras cosas que me callo.
Ni soy adolescente, ni visto camisetas con extraños eslóganes, ni tengo ya edad para tener acné ni tampoco jamás (y quizás me hubiera gustado) me he vestido de Dart Vader ni de Chewaca. Tampoco he ido nunca a ningún Congreso de Frikología, aunque pienso que debe ser una experiencia como mínimo divertida ( y si es de comics, imagino que tremendamente negativa para mis arcas). Ah, tampoco he participado en nigún juego de rol.

Así que, la verdad, no debería sentirme muy aludido ni muy molesto por artículos de este tipo, titulado, no sé muy bien por qué, Peinetas y Lunares. Hay gente que sí, como Impenitente impertinente, o este otro, algo más fuerte, de A marchas forzadas.
Pero, sí, la verdad es que me siento molesto. La cantidad de tonterías, equivocaciones, errores ortográficos y falsos estereotipos que pueblan ese "artículo" demuestran una falta de rigor documental impresionante, una falta de profesionalidad más que evidente. Y, lo que para mi es peor, ese aire de cierto desprecio y superioridad hacia un colectivo que deja en su últimas frases (¡ducharse es gratis!(...) y estos señores sólo estuvieron cerca del agua cuando se bautizaron) resulta la puntilla para un trabajo frívolo, irresponsable e irrespetuoso.

Es posible que estemos asistiendo al nacimiento de una nueva estrella de la Información Basura.

No hay comentarios: