domingo, 21 de diciembre de 2008

Si eres legal....¡¡COMPARTE!!


Si eres legal, comparte.

Frente a la enésima campaña institucional "antipiratería", un grupo de irreductibles internautas resiste a base de imaginación e ideas.
Los unos cuentan con los dineros , en concreto 1.712.936,95 euros según PRNoticias, que se dice pronto, dineros que salen de todos nosotros y que ahora nos devuelven en forma de campaña que no sabe uno si tomárselas como una broma de ingeniosísimo humor por eso de aliviar la crisis con una sonrisa. Los otros sólo cuentan, en principio, con las ganas.
Aunque a primera vista el combate parece completamente desproporcionado me temo que los de la campaña institucional han pecado de incautos al meterse a jugar en un campo que les es desconocido. Plantear una ofensiva antipiratería en la RED a base de medias verdades o falsedades evidentes es insultar al más común de los pobladores de este espacio. Me temo que se han metido en un campo de batalla que no conocen ni entienden, donde las cosas no son como en televisión o en otros medios tradicionales en los que no existe discrepancia ni réplica. Aquí cada uno es un pequeño rey en su pequeño mundo y cada cual habla, se expresa, polemiza, discute y disiente de los contenidos oficiales. Aquí cada uno se puede echar al monte en cualquier momento y arma la de Dios es Cristo en un plis plas sin necesidad de empresas de marketing, asesores de imagen o diseñadores hot. Aquí hay gente que sabe más de diseño Web, usabilidad y repercusión social que esos contratados por el Ministerio de turno y además trabaja a jornada completa porque le da la gana y cuando acaba un turno empieza otro, en un lugar que puede ser distinto, a una hora distinta, con la posibilidad de disfrazarse bajo mil personalidades distintas. En este Reino de telas de araña nada es lo que parece, los espejos nos repiten imágenes de otros espejos hasta el infinito y , para colmo, vagan y medran trolls y otros seres mitológicos de raza incierta que pueden echar abajo el foro mejor diseñado, la página más cool, con su sola presencia... En Este escenario no vale para nada la artillería pesada ni la infantería rigurosa frente a unas tácticas de guerrilla urbana multiformes, caóticas y autoreplicables.
Me parece que esta campaña peca de ingenuidad en su arrogancia. Me parece que en poco tiempo no va a llegar ni a chascarrillo entre los que por aquí venimos habitualmente.

Para saber más:


Julio Alonso :

Bienvenidos a las guerras culturales de inicios del XXI.

No hay comentarios: