sábado, 24 de septiembre de 2005

más sobre D.Morris

Buscando,buscando he encontrado la siguiente página:

http://inicia.es/de/edfabra/MorrisMonoDesnudo.htm

en la cual aparecen extractos de su "Mono desnudo".
Reproduzco algunos de ellos:

"Hay ciento noventa y tres especies vivientes de simios y monos. Ciento noventa y dos de ellas están cubiertas de pelo. La excepción la constituye un mono desnudo que se ha puesto a sí mismo el nombre de homo sapiens. Esta rara y floreciente especie pasa parte de su tiempo estudiando sus más altas motivaciones, y una cantidad de tiempo igual ignorando concienzudamente las fundamentales. Se muestra orgulloso de poseer el mayor cerebro de todos los primates, pero procura ocultar la circunstancia de que tiene también el mayor pene, y prefiere atribuir injustamente este honor al vigoroso gorila. Es un mono muy parlanchín, sumamente curioso y multitudinario, y ya es hora de que estudiemos su comportamiento básico. "
"...ahí tenemos a nuestro Mono Desnudo, vertical, cazador, fabricante de armas, territorial, neoténico, cerebral, primate por linaje y carnívoro por adopción dispuesto a conquistar el mundo. Pero es un producto novísimo y experimental y, con frecuencia, los modelos nuevos presentan inmperfecciones. Sus principales agobios derivarán del hecho de que sus progresos culturales rebasarán a todos los progresos genéticos. Sus genes quedarán rezagados, y tendremos que recordar constantemente que, a pesar de todos sus éxitos en la adaptación al medio, sigue siendo, en el fondo, un mono desnudo"
"Detrás de la fachada de la ciudad moderna sigue morando el viejo mono desnudo. Sólo los nombres han cambiado: en vez de 'caza' decimos 'trabajo'; en vez de 'campo de caza', 'barrio comercial'; en vez de 'cubil', 'hogar'; en vez de apareamiento, 'matrimonio'; en vez de 'compañera', 'esposa', etcétera. "
"Cualquier especie que compita con nosotros, disputándose comida o espacio, o se interfiera en el curso normal de nuestra vida, es despiadadamente eliminada. "
(por cierto, la entrevista del post de antes si alguien quiere verla completa la tiene en:

No hay comentarios: