viernes, 30 de septiembre de 2005

el otoño,de verdad, que ya está aquí

Pues ya que hemos entrado en esta nueva estación del año, dejo una prueba visual de que es ello cierto.

Aún falta que se decoloren las hojas un poquitín más y todo se cubra de un amarillo dorado que hace daño al mirar.
Cada día, casi de forma imperceptible, va generándose este pequeño milagro visual.
Y, como todo lo bueno de esta vida, es gratis.

En fin, ya que no hay pin para todos, sirva esta fotillo de regalo para los amables visitantes de este humilde blog...


P.D. El lunes tenemos eclipse anular de sol, a eso de las once la mañana.En el Sur será parcial, pero tampoco le haremos ascos.

sábado, 24 de septiembre de 2005

El turista número 200

Por cierto, que ya llevamos 200 visitas a la página. El número 200, lo siento por el esforzado andorrano y por el que se conecta por GasNatural, ha recaído en el visitante más asiduo de este blog. Yo mismo.
Me impongo un pin conmemorativo y deseo suerte a los demás visitantes de cara al premio Visitante número 500 y visitante número 1000. Ánimo...

más sobre D.Morris

Buscando,buscando he encontrado la siguiente página:

http://inicia.es/de/edfabra/MorrisMonoDesnudo.htm

en la cual aparecen extractos de su "Mono desnudo".
Reproduzco algunos de ellos:

"Hay ciento noventa y tres especies vivientes de simios y monos. Ciento noventa y dos de ellas están cubiertas de pelo. La excepción la constituye un mono desnudo que se ha puesto a sí mismo el nombre de homo sapiens. Esta rara y floreciente especie pasa parte de su tiempo estudiando sus más altas motivaciones, y una cantidad de tiempo igual ignorando concienzudamente las fundamentales. Se muestra orgulloso de poseer el mayor cerebro de todos los primates, pero procura ocultar la circunstancia de que tiene también el mayor pene, y prefiere atribuir injustamente este honor al vigoroso gorila. Es un mono muy parlanchín, sumamente curioso y multitudinario, y ya es hora de que estudiemos su comportamiento básico. "
"...ahí tenemos a nuestro Mono Desnudo, vertical, cazador, fabricante de armas, territorial, neoténico, cerebral, primate por linaje y carnívoro por adopción dispuesto a conquistar el mundo. Pero es un producto novísimo y experimental y, con frecuencia, los modelos nuevos presentan inmperfecciones. Sus principales agobios derivarán del hecho de que sus progresos culturales rebasarán a todos los progresos genéticos. Sus genes quedarán rezagados, y tendremos que recordar constantemente que, a pesar de todos sus éxitos en la adaptación al medio, sigue siendo, en el fondo, un mono desnudo"
"Detrás de la fachada de la ciudad moderna sigue morando el viejo mono desnudo. Sólo los nombres han cambiado: en vez de 'caza' decimos 'trabajo'; en vez de 'campo de caza', 'barrio comercial'; en vez de 'cubil', 'hogar'; en vez de apareamiento, 'matrimonio'; en vez de 'compañera', 'esposa', etcétera. "
"Cualquier especie que compita con nosotros, disputándose comida o espacio, o se interfiera en el curso normal de nuestra vida, es despiadadamente eliminada. "
(por cierto, la entrevista del post de antes si alguien quiere verla completa la tiene en:

Dice Desmond Morris...

Desmond Morris es un zoólogo que sobre los años sesenta-setenta publicó un libro que se titulaba "El mono desnudo". En él investigaba, desde una óptica zoológica, a cierto "simio" sin pelo que se ha dado en denominar "Homo sapiens". El libro causó un considerable revuelo y fue un éxito de ventas. Ahora ha publicado "La mujer desnuda"(la venta en España comenzará el 20 de septiembre). El autor es una persona reconocida en los ambientes científicos y no científicos. Vamos, que no es precisamente un charlatán.
Me llamaron la atención unas declaraciones suyas aparecidas en un reportaje de cierta revista semanal que acompaña los domingos a cierto periódico de gran tirada. El hombre decía lo siguiente:

"Estamos causando tanto daño al medio ambiente que no creo que evolucionaremos suavemente hacia otra especie. El daño será de tal magnitud que nos exterminaremos casi por completo. Nuestro propio éxito nos matará. Habrá epidemias y un colosal atasco global humano. No necesitamos un meteoro: nosotros somos el meteoro. Sobrevivirán muy pocos y serán ellos quienes comiencen de nuevo. Afortunadamente somos muy inteligentes, creativos e imaginativos y la reconstrucción será rápida"

No es mi propósito aparecer como un apocalíptico-milenarista y anunciar en este blog que el fin del mundo está cerca y que lloverán pestes, destrucción, inundaciones, cataclismos sin cuento y castigos infinitos por nuestros pecados. Nada más lejos. Y el Sr. Morris me parece que es del mismo planteamiento. Con las palabras y los términos justos, de una manera racional, fría y casi diría que calculadora, analiza el rumbo de esta especie nuestra y vaticina su fracaso. Sin más. No hace falta recurrir a acontecimeintos externos catastróficos (como les pasó a los dinosaurios con su meteorito). Simplemente, de un modo o de otro, esta Sociedad hará crisis (no sé si ya lo está haciendo) y naufragará. Si queda alguien,añade esperanzado Morris, habrá aprendido la lección y empezarán de nuevo a construir un mundo mejor.

Lo peor será el interregno entre la caída de este Imperio que vivimos y el advenimiento del Nuevo Mundo. Me figuro bandas armadas recorriendo las carreteras vacías en la más pura estética de Mad Max mientras el combustible se agota, señores de la guerra decidiendo sobre la vida y la muerte como en Grendel, Guerra de Clanes una vez que hayan desaparecido los gobiernos centrales...el apocalipsis nuestro de cada día, el que aparece en los telediarios a la hora de la comida...

viernes, 16 de septiembre de 2005

Septiembre

Pues sí, como decía antes, septiembre es un mes especial. No ya por la vendimia (y sus consecuencias) que ya he comentado. Tampoco por la vuelta al cole (con lo que cuesta desembarazarse de dos meses de sosiego psíquico y volver a la dura realidad cotidiana).
Para mi septiembre tiene una luz especial que baña objetos, animales, personas, árboles, montañas y atardeceres. Y que hace madurar a los membrillos.
Todo luce de una manera única en el año y dan ganas de dar buenos paseos a cualquier hora del día, porque el Sol ya no es lo que era (bueno algunos días y algunos ratos son de duro estío).
En fin, que pese a los días más cortos, la vuelta al cole y esas cosas...es un mes que me gusta. Venga una fotillo pa'animarse y dar un paseíllo...

martes, 13 de septiembre de 2005

Tiempo de vendimia

Cada mes tiene su aquel. Pero cuando llega septiembre y comienza la vendimia y la uva se transforma en zumo y ese mosto fermentado, al cabo de un tiempo, se convierte en dulce néctar alcohólico....

lunes, 5 de septiembre de 2005

Una de Estadísticas, a ver si me sale. Entre las cosas curiosas, los "extranjeros" que me han visitado (Perú, México, USA, Andorra...).
El total, sobre 126. También hay que decir que muchas de las visitas son mías, por aquello de los arreglos que he tenido que hacerle (y los que me quedan toavía...).
Pues nada, gracias a todos.
Esto...también podéis hablar y decir algo...
1.España12196.0 %
2.Estados Unidos10.8 %
3.México10.8 %
4.Perú10.8 %
5.Andorra10.8 %
Desconocido10.8 %
Total126

jueves, 1 de septiembre de 2005

Algunos enlaces

Como esto del código fuente de la plantilla mejor es no tocarlo, dejo al laíto un par de enlaces de interés:
Comenzamos con el blog de Proudstar, recientito pero que dará que hablar.
Una visita a un Museo: el de Jack Kirby
Experiencias subreales en el SOTANO 71
Por unas noches más estrelladas y sin tanta luz artificial
¡No a la contaminación Lumínica!
Y si, por último, nos da el avenate religioso,
¿qué mejor que la Iglesia del Flying Spaghetti Monster!