viernes, 3 de marzo de 2006

Intimidades, coincidencias, consciencia web...


el cuartito del ordenador(I)

Acabo de leer un post que contenía unas imágenes inquietantemente parecidas a lo que en mi hogar se llama "el cuarto del ordenador”. El nombre hace referencia, alguno ya lo habrá pillado, a que en esa habitación vive una máquina como la que tienen delante misma suyo, no a que allí pase sus horas muertas un señor que ordena mucho. Es cierto que paso bastante horas allí, pero de ordenar, más bien poco. En ningún sentido.
En el post de antes, les decía, aparecían fotos donde se podían ver montañas de libros alineadas como Cordilleras, estanterías repletas de libros hasta el mismísimo techo. Mirando a la pantalla y luego volviendo la vista a mi alrededor, me parecía que esas fotos podían ser el presagio de algo que, con el tiempo, va a ocurrir (de hecho creo que ya va sucediendo, de manera imperceptible pero incansable, papel a papel, libro a libro, revista a revista, cómic tras cómic...) en este “cuarto del ordenador”.

A partir de entonces empecé a divagar.

Recordé que fotos de este cariz ya habían aparecido en otros blogs. En concreto recordé uno en el afamado Blog de JC (no me pregunten dónde pero les aseguro que lo vi...). Más reciente en el tiempo, recordé un par de post que dedicó el Detective Marciano al Príncipe Valiente y cómo (lo reconozco) en base a ellos me “inspiré” para el post que dediqué recientemente a Redivivo en su cumple. Hube de admitir que en esto de la Blogosfera o bien tenemos una tendencia cuasienfermiza a la imitación de los demás( aún de modo incosnciente) o bien resulta que las profecías de Carl Orson Card sobre el nacimiento de una nueva inteligencia a partir de los ansibles, la Red, están más cerca de lo que nos creemos.
O son coincidencias.
Como la del otro día, cuando leyendo a Caboblanco su artículo sobre Babel me sorprendí cuando menciona el uso que le daban los sacerdotes a una habitacioncita que estaba en lo más alto de la zigurat:
Justo el día de antes acababa de leer un capítulo en Creación (de Gore Vidal, por cierto que lo recomiendo) donde se explicaba con pelos y señales qué es lo que ocurría justamente en la habitación del palomar de la torre escalonada mesopotámica.

¿Coincidencias?
¿la oculta mente tras los ansibles, empezando a gobernarlo todo?
¿ la conspiración innombrable de un Detective Marciano dispuesto a gobernar nuestro mundo?
Personalmente, no sé qué alternativa es la cierta ni la mejor...
Por si acaso, vayan unas fotos de por medio sobre ese íntimo cuarto del ordenador.... el cuartito del ordenador(II)
(más vale seguirle el juego a los conspiradores de la Red, si es que existen...)

5 comentarios:

Juan Antonio del Pino dijo...

Emma-jean me comenta que no salen los comentarios a este post. Cosas extreñas de la Internet, supongo, o una maléfica mano invisible (quiás ¿marciana?en su eterno complot para sojuzgar el mundo...)
Lo único raro que veo es que hay que rellenar abajo un casillero repitiendo unas letras aleatorias. Si no se ponen bien no se publica el comentario. Es un sistema se seguridad anti-spam. Un coñazo a veces pero que da resultado.
Bueno, y lo de la identidad. Si no funciona la de blogger, o no se reduerda la contraseña, yo opto por anónimo y arreando...
en fin...cuestión de probar y probar

Juan Antonio del Pino dijo...

Pues se ha publicado sin novedad...

emma dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii! al fin, al fin!
el problema que yo tenía que en cualquiera de los casos las reseñas aleatorias de las que haces mención no me las mostraba, por lo que no tenía ninguna posibilidad de entrar; ya no es el caso.

gracias juanp.

Redivivo dijo...

Mmmm, pues si, tu cuarto del ordenador se parece bastante a mi cuarto de los libros, lo cual no deja de ser bastante preocupante, la verdad.
Y lo peor, lo peor de todo, es que mi padre ve estas cosas y se atrinchera en su posición....

Juan Antonio del Pino dijo...

...y yo también me atrinchero después de ver cosas parecidas (aunque aún me queda) a las que hay en mi casa...