sábado, 18 de marzo de 2006

Navegando sin rumbo fijo en la Blogosfera

Blogosfera:últimas lecturas.



Vagabundeando por ahí, en esa infinita Blogosfera en perpetua expansión, encuentra uno, de cuando en cuando Blogoplanetas donde asentarse un tiempecito, gozando de la de las hospitalidad de sus moradores y de sus inteligentes y avispadas elucubraciones.
La navegación entre Blogoplanetas puede ser planificada de antemano, manejando brújula, compás, cartas naúticas y midiendo la altura de determinadas estrellas sobre el horizonte en horas concretas. O bien puede uno dejarse llevar por el viento cósmico e ir recalando de puerto en puerto, yendo de un lado para otro según le cuenten aquí o allí los viejos marineros que remiendan sus redes sentados en la playa, reposadas las espaldas en la vieja barca que pronto les llevará a un nuevo puerto.
Hay también quien se deja de romanticismos y enfila la proa con la seguridad que marca el GPS y pare usted de contar. En la Blogosfera hay gente pa’ tó, y lo bonito es que a nadie parece importarle si navegas vía satélite, te dejas llevar o buscas lo que has escuchado en alguna taberna marinera.

A lo que vamos, a comentar descubrimientos de islas entre la bruma...espero que nadie se tome a mal que revele el paradero de algunos, creo yo, tesoros que he encontrado dispersos en la red.(si fuera así, lo borraré de inmediato)

Un bien documentado compendio de Utopías, distopías y ucronías que bien merece la pena leer en http://www.alpoma.net/tecob/?p=393#comments, y ya de paso ojear los tesoros que encierra ese Blog.

Emma-jean me ha sorprendido por su vívido retrato de una dura, y cotidiana, Jornada de Viernes para una andaluza trabajadora que vive en un tercer piso. Y ya no digo más que destripo una historia contada con muchísimo arte.
Partiendo del del Blog de LazyGirl, que ultimamente realiza un ejercicio portentoso a partir del cuatro, encontré la pista del Blog de John Constantine .
Me llamó la atención, entre otros, su artículo sobre el Carnaval de huesos y otro sobre El gran desierto,de James Ellroy: Apunto libro para la lista de lecturas pendientes.También lo ha hecho otra entrada titulada Se armó el Belén, con fecha de 23 de febrero. Ni va de Navidades ni de la conmemoración que tan machaconamente nos han recordado sobre lo que pasó un 23F hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia lejana... El post hablaba de otro post de otro blog. Así que nada, a quitar las amarras y largar velas rumbo a la Petite Claudine.
Cuando llegué la tormenta ya había amainado y las aguas volvían a estar mansas. Lo cierto es que el polémico post que había encendido ánimos está muy bien escrito, muy bien estructurado, toca un par de puntos muy interesantes y da pie a que cada uno extraiga ideas y conclusiones. Puede uno estar en desacuerdo o no con lo que allí se dice, se pueden matizar posturas, pero no es, desde luego, un post que te deje indiferente. Yo me he quedado con una de las ideas centrales del escrito, la pérdida de intimidad de los blogueros famosos. Vamos, que por ser un Blogoplaneta muy visitado nadie tiene por qué abusar de la hospitalidad de los nativos, ni hay porque aguantar el atraque de barcos de bandera desconocida e intenciones poco claras. Recomiendo su lectura y reflexión. El Sí de las niñas
Por último, bien merece una visita este Callejón de los Gatos , sobre todo si le gustan a uno las listas y las Mujeres Desesperadas.

Por hoy terminan estas cartas de navegación. Si eso, otro día más enlaces a otros mundos, otros Blogs.
Saludos.
Un placer leerles a todos/as.


P.D. Lo olvidaba. La noticia de la semana: por fin alguien ha tenido la osadía y el valor de alzar su voz para defender el buen nombre de ese murciélago enmascarado que patrulla las noches de Gotham City. Batman, por mucho que se empeñen maledicentes, no es gay. Demoledor alegato en ¿Dónde está nuestro error sin solución?
Y para muestra un botón ...



6 comentarios:

emma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
emma dijo...

Un privilegio que me hayas nombrado en este post, gracias juanp....y más aun cuando he soltado amarras para navegar rumbo a islas que muestran grandes tesoros, donde decidiste anclar para después compartir con esta humilde marinera.
tu rinconcillo es de esos blog que no puedo dejar de visitar no solo por lo que tiene de entrañable, también porque siempre aprendo algo de él (será defecto prefesional de su autor)

Gracias a redivivo te encontré...por cierto últimamente está muy perdido... Cosa mas extraña..

Anónimo dijo...

¿Cómo sabes que es Batman bajo la máscara? :)

Juan Antonio del Pino dijo...

emma:una cosilla ¿has recibido algún comentario mío a tu último post?Mira en tu correo: si has habiliatado la Moderación de Comentarios (intencionada o accidentalmente) tienes que aprobar uno a uno los que te llegan al correo antes que se publiquen.
Y el placer es mío por acoger tan ilustres visitantes
anonymus: hombre, Batman sí.Porque tiene mascara. Bruce Wayne a lo mejor no. Pero vete al artrículo enlazado donde verás como el buen "amo Bruce", sin máscara, se da un buen revolcón en la cama ¡con una mujer!
(que luego resulta la madre de su hijo...)

Luisru dijo...

Muy apreciables tus recomendaciones, Juan, sobre todo una que yo me sé, je, je.
PD: Gracias, majete.

Juan Antonio del Pino dijo...

nada...para eso estamos...