viernes, 7 de septiembre de 2007

Como un libro no hay ná...

Pues eso, que ante un libro de los de antes, de los de verdad, de papel... que se quiten manuales on line, libros digitales, archivos pdf y demás gaitas informáticas (dicho esto con todo mi cariño).
Hace poco me he hecho con este libro que (literal y metafóricamente para mi) no tiene precio:


En esencia es una adaptación de la Guía Ubuntu, una obra cuya autoría es de Quim Gil aunque en ella han colaborado numerosísimos autores a través de la wiki del proyecto.

Ya conocía esta obra por el enlace de antes, había consultado esta Guía en muchos apartados e incluso me había permitido imprimir algunas secciones para digerirlas con tranquilidad y lo cierto es que me ha servido, mucho, en mi pelea personal con Guadalinex.

Y ahora resulta que toda esta información está a mi alcance en forma impresa.

Es un verdadero placer abandonar la pantalla del ordenador un ratito y ponerse a leer tranquilamente, como antes, en cualquier sitio (el sillón, el sofá, la cama, la mesa de trabajo, un banco en el parque, haciéndome compañía mientras intento hacer algo en el ordenador....), a cualquier hora, sin preocuparse por la conexión. No tiene, claro, eso de los hiperenlaces inmediatos, ni ventanas emergentes o imágenes ampliables. Bueno, no me importa. El libro está francamente bien escrito, bien documentado y se deja leer con mucha facilidad. Resulta muy ameno. Y decir esto de una obra supuestamente técnica me parece que es un piropo y de los grandes.

En fin, que no todo es la nueva tecnología, que el papel todavía tiene un buen futuro cuando se editan obras como esta.

P.D. 1: Después de leer esto (¿Quien usa Linux?) yo, si fuera Bill, empezaría a preocuparme...
P.D.2: El libro(Iniciación al software libre con Guadalinex V3.) se puede adquirir en http://www.librosdelinux.com/"

No hay comentarios: