viernes, 18 de julio de 2008

adsl y otras noticias breves

Por fin puedo decir que estoy entrando en la Sociedad de la Información y que para mi eso de la brecha digital pertenece al pasado. Desde hace cosa de una semana disfruto de una humilde conexión de un 1 Mega porque por fin alguien en las altas esferas ha tenido a bien dignarse y colocar a este humilde pueblo en el mapa de las nuevas tecnologías.
Sí, porque hasta hace poco ese misterioso alguien sólo era capaz de ofrecer una insultante oferta de conexión en modo "internet rural", simpática manera de decirte que tenías que pagar cerca del doble por dejarte navegar a la mitad ya que vives en una población de sólo 3500 habitantes, aunque estés a sólo diez kilómetros de otra población de cerca de cincuenta mil almas que es cabecera de comarca. Ni siquiera la aparición de unas extrañas antenas cuadradas en algunos tejados de algunos excéntricos vecinos había solucionado el problema ya que los de las telefonía sin hilos ofertaban prácticamente los mismos precios que la operadora de cable tradicional por las mismas míseras conexiones de banda ancha reducidas a la mitad.

Desde hace cosa de una semana las imágenes se me cargan a una velocidad aceptable, puedo, por fin, ver los vídeos de Youtube, ver el mundo desde los ojos de Google Earth o navegar entre álbumes de Flickr sin que la paciencia se me agote; puedo descargarme archivos para actualizar programas de una forma razonable; puedo, incluso, pensar en bajarme archivos en descarga directa (eso sí, con cuidado de no superar la tasa máxima de 20 Gigas mensuales que me impone la operadora...). En fin, lo que para muchos es la normalidad desde hace ya años para mi por fin lo empieza a ser desde ahora.

Lógicamente, esa semana ha estado marcada por las exploraciones, avanzando en terra incógnita y descubriendo nuevas tierras y nuevos pastos. También ha supuesto un pequeño atracón (después de la pertinaz hambruna de tanto tiempo) de novedades y noticias incapaz de digerir en su totalidad en tan poco tiempo...

Para empezar les recomedaría a los amantes de las artes gráficas y otras curiosidades la visita de este blog: Mira y Calla. (http://miraycalla.net/).
Supone un buen punto de inicio para búsquedas de tesoros escondidos en la Red,

como este álbum de pin-ups de Peter Driven, alojado en Flickr , o esas fotos en color del París cotidiano en los años de la IIGM, que por cierto, parece que han tenido un cierto revuelo político.

Continuaría con esta imagen

Batman y Robin andan sueltos

encontrada en el catálogo WTF? de Microsiervos que seguro haría las delicias del inefable Blog de JC .

Y para acabar, comentarles que también he tenido tiempo de ir al cine y asombrarme con una nueva producción animada. Le ha tocado el turno a Kung Fu Panda y debo confesarles que disfruté con situaciones inesperadas y cómicas, con escenas de acción de alto nivel, diálogos desenfadados e ingeniosos y una puesta en escena brillante, con una delicadeza en plasmar escenarios realmente apabullante. Un film altamente recomendable que me sigue dando la razón cuando pienso que los mejores talentos de la industria del cine o han emigrado a las series televisivas o se han pasado al bando de la animación.

El pasado es historia, el futuro es una incógnita y el ahora es un regalo … por eso se llama Presente

saludos...

No hay comentarios: