viernes, 22 de agosto de 2008

Verano de averías y chapuzas

En mi última entrada al blog les decía que ya, por fin, la tecnología había entrado en mi hogar y estaba disfrutando con 1 Mega de conexión a la Red. Un nuevo mundo se abría ante mi... Sin embargo, como en los mejores seriares, ese mismo día, alguien, algo, estaba maquinando en mi contra. Minutos después de publicar el post observo que el ruter se apaga sin venir a cuento, me deja desconectado de la Internet, miro a la pantalla, miro al ruter, vuelvo a mirar a la pantalla (sí,la situación recuerda poderosamente a esta otra) y..oh..¡horror!..¡sale humo de la pantalla!...un humo realmente apestoso... apago inmediatamente la regleta de conexión, escucho voces abajo, de mis niños, salgo corriendo escaleras abajo, alcanzo a oír algo así como

-"¡¡Papá,papá, sale humo del DVD y de la tele!!",

me lanzo disparado al cuadro de las conexiones eléctricas de la casa y pongo todas las palanquitas de los conmutadores/ termofusibles/ magnetotérmicos/ o-como-quieran-que-se-llamen en modo OFF y, por último, tomo resuello.

Minutos después, en la calle, se oyen gritos, murmullos y lamentaciones. Una subida de tensión ha afectado a todos los vecinos y ha chamuscado más de un electrodoméstico. Más tarde, repasando los daños, mi lista de averías incluye un ruter, una pantalla de ordenador, dos aires acondicionados, dos radiocassetes, unas pocas bombillas... Milagrosamente, se salvaron de la quema el DVD, la tele, el ordenador, la lavadora, el lavavajillas y el frigorífico.


El procedimiento en estos casos, por si no lo saben (al menos esto es lo que yo he hecho, no sé en otros casos si será lo mismo), es mandar a arreglar los aparatos y si no se puede, comprarlos nuevos. Todo con factura, naturalmente. Después, adjuntar la factura (copia)y el último recibo de pago de suministro (copia) de la Compañía de la luz a una hoja de reclamación de daños y esperar a que se pongan en contacto contigo para pagarte. Lógicamente, no hay que tirar ningún cacharro a la basura antes del pago, por si se les ocurre venir a ver si es verdad lo que dices.
Bueno, pues ayer justamente pude entregar todos los papeles a la Compañía y según dicen, en cosa de un mes lo mismo resuelven. En todo caso te pagan lo que pone en las facturas, para nada nadie te paga el susto (porque a mi se me pusieron los vellos de punta cuando mis niños, que estaban viendo los dibujos de la tele gritaron eso del humo y me imaginé el tubo catódico explotando en sus narices...), ni las idas y venidas al técnico que ha reparado los aparatos, ni el tiempo que he estado sin ordenador porque no tenía pantalla, ni los días que me he levantado de la cama con pesadillas en las que gritaba: ¡el peor día de mi vida!, ¡internel, internel!...
Nada de eso está contemplado.

En fin, además de lo que me pasó ese nefasto 18 de julio, este verano tengo que contabilizar la avería de un cargador de móvil que de momento parece inencontrable en ninguna tienda del ramo. es increíble, no sé si se han parado a pensarlo, que cada tipo y modelo de teléfono móvil carga sus propias y únicas baterías recargables con su único y característico cargador de baterías, de clavija única e irrepetible. Un despropósito. De momento estoy a la espera para ver si uno de una tienda me lo puede localizar y me tiene el aparato para finales de esta semana, principios de la siguiente o vayausté a saber cuando porque de todas formas ya sabeusté que estamos en agosto y este mes, como ya sabe, todo se ralentiza, hay menos movimiento, ¿me comprende, verdad?, es que está too parao, ¿sabeusté?, agosto es como casi que no existiera, esque cierra too...

Discover Simple, Private Sharing at Drop.io


Bueno, de regalo, también se nos ha escacharrado un frigorífico (no por culpa de la subida de tensión esa, no) que no paraba de funcionar en todo el día y toda la noche, hacía escarcha en la parte de atrás y enfriaba más bien poco. Hace poco menos de dos años que lo tenemos. Ese poquito menos ha marcado la diferencia: por poco menos estamos dentro del periodo que cubre la garantía. Si nos retrasamos un par de días o tres en avisar, nos cumple la garantía y tenemos que apechugar con los gastos. Una gracia, vamos. Bueno, pues así y todo, con garantía de por medio, me ha costado cosa de dos semanas (llamando yo, llamando mi señora, acercándome a la tienda, llamando mi señora, llamando yo, acercándome a la tienda...) que aparezca el técnico y arregle la avería en algo así como un cuarto de hora/veinte minutos. Una obstrucción en el circuito del gas (ah, bueno, pensé que era más grave...¿se salvará, doctor?... ).

En fin, y paro de contar. Luego, si eso, más.


No hay comentarios: