El artículo analiza los datos de esta Encuesta, que ofrece datos bien jugosos.
Sin embargo, el titular apunta en una dirección concreta:
las criminalizadas redes de intercambio de archivos, el P2P, el e-mule y el Bit-Torrent. Todo lo demás resulta secundario. Entre líneas parece leerse: uno de cada tres internautas (españoles) es un pirata desalmado.
De los datos que ofrece el artículo yo extraigo otra conclusión: la RED está convirtiéndose en una alternativa real para el ocio y consumo cultural y que el " reemplazamiento de actividades tradicionales con el uso de Internet" es ya una realidad para muchos y cada vez para más.
Dos datos más, que se pueden tomar como aquello del vaso de agua, que unos lo verán medio lleno y otro medio vacío:la mitad de los hogares (51%) tiene acceso a Internet (¿tanto o sólo?)
El 43,5% de los hogares (casi 6,6 millones de viviendas) tiene conexión de banda ancha (¿tanto o sólo?)
( nota de prensa del INE sobre esta Encuesta con conclusiones y resultados de la misma)
- Visto en la RED (vía PC-hólico), y que debería llamar a reflexión:
La policía ignora la piratería a nivel privado
[ 21/08/2008 - 18:34 CET ]Debido a falta de recursos y personal, la policía alemana se declara incapaz de perseguir la pirateria a menor escala. (...)Para que pueda ser considerado uso privado los usuarios no deben exceder el intercambio de más de 3000 canciones y 200 películas.
Una alternativa más lógica y racional que meter en la cárcel (o arruinar) a media humanidad (en España a uno de cada tres internautas, según el artículo de antes) y dedicar los recursos de la Justicia para perseguir a la delincuencia de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario