lunes, 17 de julio de 2006

Monster Blog

Hace algún tiempo que tropecé con esta página dedicada a los Monstruos de los cómics de finales de los 50 y principios de los 60, los Monstruos de la Era Pre-Marvel , Monster Blog.
No me había fijado en que, además de una completísima recopilación de estos Seres de tamaño descomunal y casi todos con unas ganas tremendas de dominar o destruir la Tierra, hay un apartadillo donde se reproducen antiguos cómics dibujados por Jack Kirby y que, por lo visto, no han vuelto a ser reimprimidos. El material ha sido escaneado de colecciones particulares y es verdaderamente atractivo.
Kirby Monster Never Reprinted, el título lo dice todo...

Invasiones alienígenas,
y lógicamente, monstruos de todos los tipos, colores y procedencias.


Al menos una de estas historias recuerdo haberla leído hace tiempo, Construir un robot y lo cierto es que aún conserva interés y frescura. Estas pequeñas joyas se solían incluir de complemento en aquellos lejanos cómics de Vértice.

No estaría de más que alguna Editorial se animara a reeditarlos en nuestro país y, ya puestos a pedir, en su formato original y en color.


Monster Blog es, desde luego, una mirada a la nostalgia. Visión que se completa con una bien repleta colección de portadas legendarias. Como esta misma:


Toda una alegría ver balanceándose por primera vez a un jovencísimo Spiderman.

Ahora, eso sí, el tipo que lleva en el brazo debe de ser sordo como una tapia o bastante lento de entendederas para no deducir (desde el primer número) que Peter Parker(the timid teen-ager) es el mismísimo "lanzaredes"....
la identidad secreta al traste en un desliz de nada...

No hay comentarios: