martes, 3 de octubre de 2006

Releyendo:Los Pitufos

Intentando volver a cierto ritmo de publicación después de un laaargo verano y un mes de septiembre agitado, traigo aquí una de mis últimas lecturas o relecturas, Los Pitufos, de Peyo, que ha empezado a editar quincenalmente Planeta de Agostini (como muy bien comentan en Trazos en el Bloc , de donde me he bajado la imagen, por cierto, y espero que no les importe).
Hasta el momento creo que van por el número tres:

el primero de Oferta (Los Pitufos Negros),

y el dos (La Flauta de los Pitufos) y el tres (El Rey Pitufo) juntos por el precio de uno (7,95€).

Los demás (el próximo, La Pitufina) mantendrán el precio de 7,95 por volumen. La edición es en tamaño álbum y con tapa dura, así que me parece que por precio, edición y contenidos resulta más que recomendable hacerse con las aventuras de estos diminutos seres azules.

Para el que sólo conozca la versión de dibujos animados que han puesto en la tele de vez en cuando, advertirle que se va a encontrar con una obra diferente, ni tan infantil ni tan simplona, ni tan sencilla de entender si no se conocen medianamente las reglas básicas del idioma pitufo.

Tampoco se vaya a esperar, desde luego, humor corrosivo, ácido, cínico y duro (como tampoco sal gorda). Humor ingenioso y blanco, situaciones sorprendentes y divertidas, apartado gráfico más que notable. Una magnífica obra que puedes dejarle a tu hijo con tranquilidad y que después que él acabe te lo lees tú (si no lo hiciste en su momento, como a mi me ha ocurrido, al menos parcialmente).
La sonrisa está asegurada. Palabra.


No hay comentarios: