domingo, 23 de julio de 2006

Revisitando los clásicos...

El otro día comentaba los hallazgos, casi arqueológicos, de Monster Blog.
Ya no se hacen cómics así: Probablemente tampoco puedan hacerse porque el público ha cambiado mucho en los cuarenta y pico de años que nos separan.
Lo cierto es que gran parte de ellos pecan de una inocente ingenuidad que cómo mínimo, nos hace esbozar una sonrisa condescendiente.
En otras ocasiones, se queda uno pasmao cuando descubre que la solución a algunas historias ha venido inspirada por la literatura o el cine, sin que aparezcan en los créditos mención alguna a la fuente original.
Así, por ejemplo, en Return of the Martian, el invencible Monstruo del Planeta Rojo ("Zetora, el Marciano") cae víctima de las insignificantes bacterias terrestres a los que los humanos ya nos hemos, mal que bien, acostumbrados. Si Wells levantara la cabeza...

En I am the Menace from the Purple Planet! dos extraños alienígenas salen de una nave extraterrestre, en presencia de la Prensa y el Ejército (norteamericanos, claro). La escena recuerda poderosamente al mítico film "Ultimátum a la Tierra".


Luego están situaciones como la siguiente, totalmente inverosímiles, aunque, eso sí, logran captar por completo la atención y el interés del posible lector.
¿Quién podría esperar que cuando al abrir la ventana para que entre el fresquito nocturno no sólo conseguiría que se le llene la habitación de mosquitos sino que corriera el riesgo de que se le colara un horrible monstruo verde aficionado al alpinismo urbano?


Por suerte, hay temas que con las debidas modificaciones pueden actualizarse con relativa facilidad.
¿Y si en vez de un monstruo verde descubriéramos horrorizados que quien se nos quiere meter en la salita es nada más y nada menos que....

....un horrible ¡¡Cuñaoo!! en mi ventana...

Pues eso, que entonces la cosa cambia.
Los clásicos, siempre los clásicos....

P.D. Ya puestos, me he entretenido en introducir Siete Diferencias entre las imágenes del Monstruo trepador y el Monstruo Cuñaoo. A ver si dais con ellas...

Posted by Picasa

4 comentarios:

emma dijo...

Veamos...al monstruo le has implantado el mismisimo diente del cuñao, pero le has seccionado su pierna izquierda y desprendido de lo que parece el pico de escalar o es el quinto dedo???
Al inquilino de la vivienda le falta el brazo ( jugando a ser cirujano, eh?! )
no sé si será mi miopía pero no veo el edificio del fondo...Ah, no..no está
como moster casi que no va con esta viñeta...leo ¡¡cuñaooo!!
Sirve el pirulí ( que ahora no está) como diferencia, o corresponde al edificio desaparecido ??

Juan Antonio del Pino dijo...

Perfecto.Ahora que me fijo bien, en realidad eran SEIS errores (y no siete, que malo soy contando, o no sé si conté como error un cierto rictus risueño que le di al Cuñaoo!).
Por cierto, Felicidades, que en cierto blog perezoso me pareció ver una Fiesta de Cumpleaños en tu honor...
y¿fuiste a ver Cars?¿qué te pareció?
saludos

emma dijo...

Gracias por felicitarme!
fué muy emotivo para mi lo que hizo Lazy...es de esas cosas que siempre las recordaré con agrado, alguna vez hablo con ella en el messenger y es una chica estupenda!
no pude ir a ver Cars, Estela trabajó ese finde, pero esta semana iré con una amiga y sus peques, ya te contaré.

Un saludo!

Juan Antonio del Pino dijo...

Vale, espero ansioso tu crítica. Y fue un detallazo lo del Cumple