lunes, 10 de julio de 2006

Titanes de Wolfman y Perez (2):Efectos descontextualizadores


Pero bueno, si el humor no está explícito en los Jóvenes Titanes, habrá que saber buscarlo.
La sombra de JC es alargada (mente limpia, mente limpia...) y su influjo se deja sentir hasta en los últimos rinconcillos de la Blogosfera. Para empezar, un clásico, un homenaje al Maestro descontextualizador, que ya utilizó esta imagen en uno de sus Post (no me pregunteis dónde pero allí está que yo lo he visto, palabra)

¿ya es sufuciente?

Para continuar con esta otra viñeta en donde texto e imagen parecen explicitar bien a las claras las oscuras intenciones de Raven ...


O está otra donde Raven, Arella y Flash parecen tener un plan, un triple plan...¿un trío?


Sin embargo, no siempre los Titanes de Wolfmann y Perez fueron tan claritos. En ocasiones parece como si texto e imagen no estuvieran compensados, como si faltara algo que decir o se quisiera decir algo diferente a lo que sugieren los dibujos. Mismamente en el siguiente ejemplo:

¿otro trío?¿problemas con el Comic Code?¿errores de traducción quizás? ¿no habrán querido decirnos otra cosa?

No hay problema. Con una buena goma de borrar podemos suprimir unas pocas palabritas que están de más y dejar a cargo del lector inteligente la interpretación correcta de la situación:

ahora no hay dudas...
Por cierto, que lo que les chorrea por las caras a Robin y Starfire creo yo que es fluido arácnido. Vamos, me parece a mi . Aunque ¿Spiderman no era de la Marvel? ¿hummm?

3 comentarios:

Ira dijo...

Estais todos enfermos! jajaja! Ay JC! Cuanto daño has hecho al mundo! Iras al infierno!

emma dijo...

jajajaja! que divertido!
mente limpia,mente limpia, juanp.

Juan Antonio del Pino dijo...

Pues la verdad es que me costó Dios y ayuda publicar el dichoso post: no había manera de subir las imágenes al tamaño apropiado, Blogger y Picasa parecían haber ido de vacaciones, la conexión se me corrtó un par de veces, también se me fue la luz (hoy también, se ve que ayer con la calor y hoy con la tormenta, la electricidad se resiente...), perdí lo que tenía escrito más de una vez, los niños me quitaron el ordenador para jugar a los Lunnis...total, que cuando pude tener algo medio terminado lo publiqué y no creo que vaya a tocarlo más.
¿será la maldición descontextualizadora de JC?
vaya usted a saber...