domingo, 8 de julio de 2007

Críticas de cine (presuntamente infantil)

Quien me lo iba a decir...Shreek tercero me ha supuesto una decepción. Poco ha quedado del ogro desagradable, lenguaraz y amante de la guarrería que era el primer Shreek. Lo han domesticado. Me ha pasado lo que no imaginaría que me pasara en una película de animación y es que me he aburrido. Falta tensión, faltan escenas dinámicas, sobran chistes malos, sobran escenas cuasilacrimógenas, falta imaginación. Hay unas pocas escenas que intentan salvar el tinglado (mi preferida, el asalto al castillo de Blancanieves a grito pelao), pero el balance final es francamente muy poco interesante. Una película prescindible. Aburrida.

(aquí otra crítica de Shrek III)

Con menos medios pero más ganas la que sí me sorprendió agradablemente es una producción de animación titulada Erase una vez un cuento al revés. Curiosamente presenta unas pocas similitudes con la de Shrek (los malos de los cuentos toman el poder ) y eso hace que las comparaciones surjan de inmediato. Y el buen ogro verde pierde por goleada. No es que “Erase una vez...” sea una gran película, pero es una película digna, bien desarrollada, con acción, entretenimiento, humor y fantasía. Es un cuento que nos han contado mil veces, con personajes que si no los hemos visto antes son muy parecidos a otros que ya hemos visto. Pues sí, aquí no se inventa la pólvora. Sin embargo, los autores de esta obra son capaces de engancharnos en la aventura de Ceni, el apuesto lavaplatos y los dos torpes aprendices de brujo. Y, eso sí, la Madrastra de este cuento es la Madrastra más sexy e inteligente que he visto en mucho tiempo.

(otra crítica aquí de "Erase una vez un cuento al revés")

(y aquí otra con las dos juntas)

Claqueta.net Comparte el Cine