miércoles, 17 de agosto de 2005

00.45 . NIP TUCK

Por cierto la teleserie que mencionaba en el otro post, la de los cirujanos plásticos, se llama NIP TUCK y se emite a la una menos cuarto, en Canal Sur. No sé yo si también en otras autonómicas.
A mi modesto entender tiene un nivel muy alto pero a lo mejor no es apta para personas sensibles por lo descarnado de los temas que se tratan de cuando en cuando. Además, por aquello de que va de cirujanos, también hay escenas de quirófano de un realismo espeluznante (mejor mirar para otro lado, la verdad).
Pero engancha. Y si no probar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffff, esa serie es un peligro!!!! no la veais!!! es sumamente adictiva, a parte de soez y extremadamente grafica y explicita...

Yo voy por el capitulo 5, tengo la 1ª temporada completa en casa, gracias a las redes peer to peer y a la copia privada (bendita ley que nos deja hacer copias privadas)

Un beso pa tu cria, a ver si nos pones una foto para que la veamos!!! :D

Animo con el blog!!!, por cierto, para poner un contador de visitas --->http://www.contadorgratis.com/ ;)

Juan Antonio del Pino dijo...

Bueno, un poquitín más abajo está la foto de la niña en pleno baño veraniego.
Gracias por la visita y lo del contador
Y lo de la serie...es que es brutalmente descarnada

Anónimo dijo...

Coincido en que NIP TUCK es una serie la mar de interesante. También la han estado pasando en la tele autonómica catalana, de hecho echaron el último episodio de la temporada el domingo pasado. No la he seguido mucho, pero los episodios que he visto eran muy refrescantemente “políticamente incorrectos”.

Sobre el tema de las mutaciones y la clonación que comentabas hace unos cuantos posts, me parecen muy merecedores de profundizar en ellos. Las mutaciones ¿qué las causa? Oí en algún documental que eran provocadas principalmente por la radiación cósmica, capaz de atravesar casi cualquier tipo de materia y que provocar errores en la duplicación celular. Los errores que favorecen al individuo se conservan y son heredados por los descendientes, provocando la evolución. ¿Es esto correcto? ¿Y qué otras causas crean mutaciones? ¿La exposición a productos tóxicos? ¿Errores espontáneos en la duplicación celular sin más causa que el mero azar?

En cuanto a la clonación, tengo una duda: Un clon creado a partir del material genético de un individuo adulto, ¿tendría una esperanza de vida menor, o la “vejez” de la célula madre no queda registrada en el ADN?

Por supuesto, muchas felicidades a tu niña (con retraso, lo siento). Muy bueno lo de la madalena, je, je, je...

Nos leemos.
Siau.

Juan Antonio del Pino dijo...

Lo de las causas de las mutaciones es tema de otro capítulo. Desde luego, la cosa no es tan misteriosa (ni tan espectacular) como en los X-Men.
Sobre lo de los clones, me parece recordar que dijeron que"Dolly" tenía la edad de su madre/hermana gemela. Al parecer, cada vez que se duplica una célual se "pierde" una parte,insignificante de ADN, secuencias terminales repetitivas sin mayor importancia biológica.
Pero claro, si se pierde mucho se pueden alcanzar genes que sí importan.
Algo así escuché, pero no fue en ninguna revista científica, así que no pongo la mano en el fuego.
De todas formas, estamos en el final del principio de conocer cómo funciona la Genética. Surgen nuevos problemas no previstos, pero se avnaza. Y al cabo del tiempo,no me cabe duda de que se acabará dando solucion a estos problemas técnicos "menores".