jueves, 25 de mayo de 2006

DOF y una historia de hadas


Por fin llego el anhelado día en el que los frikis se levanten orgullosos y proclamen su condición. Miles de armarios abrirán sus puertas para dejar salir a los más extravagantes y dispares personajes.
Me imagino que el minuto a minuto de la Efeméride se podrá seguir aquí, en su misma cuna , o los innumerables lugares de Internet que se han adherido al Evento, entre los cuales humildemente se encuentra este blog íntimo y recoleto.
A ver si se me ocurre alguna cosa para contar.

Segundo Punto: En http://www.psicobyte.com/articulo/el_misterio_de_las_hadas se narra la investigación que Conan Doyle (el que escribió las historias de Sherlock Holmes, que no tiene nada que ver, pero nada, con el Cimmerio del otro Post. ) realizar sobre unas presuntas fotos de hadas que hicieron dos niñas. Las fotos con que ilustra el artículo psicobyte son maravillosas. Me encanta ese aire victoriano y esas poses de Alicia en el País de las Maravillas. Y la historia, encantadora...

pincha para ver ampliada

6 comentarios:

emma-jean dijo...

...sip, bonita historía de hadas...lástima que no fuese cierto.

Feliz finde :-)

juan p dijo...

...bueno, lo cierto es que una de las niñas, siendo anciana, continuaba asegurando que (aunque las fotos reconocía que eran trucadas y que todo no fue más que un juego infantil trastocado y magnificado por los "mayores)ella sí que había visto a las hadas.
¿quien sabe?

Vampi dijo...

Y yo me pregunto... En una epoca en la que la fotografía era un sistema incipiente...

¿que clase de niñas tenian para ellas solas una camara y la usaban para hacer el idiota?

Ostras, un siglo despues y mil avances tecnicos y de marketing despues, yo aun recuerdo la primera camara que me regalaron, y era como un tesoro!

Anónimo dijo...

Interesante cuestión.
La historia ocurrió en 1920 y en Gran Bretaña. No es que fuera algo al alcance de todos, pero supongo que en ese momento sí podrían estar al alcance de una familia de status medio y a lo mejor lo veían como nosotros vemos el último reproductor DVD y el Home Cinema del cuartito de estar:lo compran los padres y al final acaban los niños manejando los mandos mejor que los adultos (y acaban apropiándoselos).
es un poner

juan p dijo...

este último anónimo era yo mismo...

vanessa dijo...

Uuu!! que bunoita historia yo si creo en las hadas e hecho un hechizo que vi en una pagina para convocar a las hadas pero no me funciono pero aunque no alla funcionado aun sigo crellendo en ellas