lunes, 22 de mayo de 2006

Animacion gif sencillita



Microsoft Gift Animator es un programa sencillito para crear animaciones.Es free-ware y se puede descargar aquí, por ejemplo.
Tiene sus limitaciones (como su nombre indica sirve para crear gifs animados por lo que funciona con documentos .gif, no con los .jpg, con lo cual debemos transformar estos en aquellos y en el proceso perdemos calidad en la imagen) pero hace el apaño y cuenta con la ventaja de su sencillez de uso.

Como dicen que el movimiento se demuestra andando, he aplicado el Gift Animator al problema de las 7 (u once) diferencias. Sí, este en el que aparece ese gentil desfacedor de entuertos que es el Bárbaro Andante venido de la lejana Cimmeria, que parece que nadie tiene ganas de resolver (con lo que se me frustan las jugosas comisiones que me tenía prometidas el Trust de Oculistas y Oftalmólogos) .
Como es la primera vez, he optado por una repetición de las dos imágenes ad infinitum (el Cimmerio nunca podrá así hollar con sus sandalias los tronos de la pérdida Hyboria, una pena, quizás en California...quien sabe...el tiempo lo dirá...), aunque se puede optar por modificar la duración parcial de cada fotograma y el número de repeticiones de la secuencia.

esperemos que el experimeto salga bien y se vean ahora, bien claritas, las sutiles y bien disimuladas diferencias entre las dos históricas portadas.
(hay un problemilla: Blogger parece que no sabe reconocer el formato gift y, aunque sube la imagen, lo hace en .png, perdiéndose el efecto animado, al menos en el borrador. Picassa tampoco parece reconocer el formato. Voy a hacer una prueba de publicación hasta ver si resuelvo el problema.

Permanezcan atentos a sus pantallas...

Bueno SOLUCION:publicar la imagen en otra página y meter un enlace en el blog. Debe existir un método más sencillo, pero yo no lo sé.)


Venga, seguro que ahora es más fácil

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy curioso el gif. Enhorabuena por haber sorteado los problemas que te estaba dando, y por el trabajo a los mandos del potosop. Muy bien, progresa adecuadamente...

Ira dijo...

perdon era yo...

Juan Antonio del Pino dijo...

Progresa adecuadamente
...y que a mi me suena esa frase...¿dónde la habré escuchado...dónde?
Pues sí, queda una cosilla, al menos curiosa.La lástima es no saberlo hacerlo bien del todo. Bueno, tiempo al tiempo...