miércoles, 31 de mayo de 2006

Quien supiera volver, si es que hay un camino de vuelta...

Una imagen da para mucho. Pero a veces conviene limitar todos sus posibles significados porque no todo el mundo ve ni interpreta lo mismo. Una imagen puede estar tan teñida de recuerdos que sólo signifique algo para el que logró captarla, o para el que está implicado emocionalmente con sus protagonistas.
Como ha pasado en esta última foto.
Cuando la volví a encontrar en una carpeta perdida en el disco duro del ordenador me dijo, de inmediato muchas cosas. Hay veces en que una imagen, una palabra, un olor, un sonido...burlan todas las barreras y va directamente donde más duele, o donde más es sentida. Una trayectoria limpia, imparable, perfecta.
Volvieron sensaciones antiguas, tan antiguas que quise regresar a ellas y me di cuenta que ya no era posible, que el tiempo de verdad que es implacable y el recuerdo nos engaña, nos muestra espejismos aparentemente cercanos pero inalcanzables. En todo caso, aún nos queda la pequeña satisfacción de asistir como testigos al descubrimiento, por vez primera,
...de la luz, de la inmensa luz del mar...

...de las olas, de la espuma, de la sal...

...de la arena...

... del cielo, del horizonte...

...de sentirse desnudo frente al mar...


...y poderlo mirar cara a cara.

3 comentarios:

emma dijo...

El mar siempre me regala la capacidad de asombro, cada reencuentro con él es como si fuese otro mar, nunca tiene la misma luz, ni el mismo movimiento, ni la misma musicalidad, ni el mismo olor...y su sabor... "el gusto fuerte de la sal que a mi boca arrastra el viento" (estrofa de un poema de mi admirado José Saramago)

¡que bonito post!

Juan Antonio del Pino dijo...

...la musicalidad...olvidé mencionarlo y la foto parece que, si te acercas, se oye el mar.
(bueno, con cuidado no sea que te vaya a dar un calambrazo en la oreja :-).
Es cierto, el mar, la playa, tiene un algo evocador que no he encontrado en otro paisaje. Como volver a ver a un viejo amigo después de un tiempo, igual y a la vez diferente.

Sakira dijo...

Your article is incredibly useful.Everyday your diary inspire Pine Tree State heaps deal and helped to develop one thing new like I actually have developed a brand new app avast antivirus pro apk full free download this is often great and pleasant.Thanks for the awe-inspiring posts , please keep updated frequently.