miércoles, 8 de agosto de 2007

El otro mundo

No suelo comprar mucho los periódicos, Todo lo más alguna vez los domingos. Ojeo primero los artículos importantes y luego repaso con más meticulosidad el resto. Tengo además la costumbre de empezar a leer muchas veces por el final, creo que no soy el único al que le ocurre. Un ejemplar del domingo me suele dar para cerca de una semana, buceando de atrás palante y de alante patras.Muchas veces las mejores lecturas no se encuentran en el primer vistazo ni son los artículos que ocupan más páginas, ni las portadas, ni tampoco las páginas centrales. A veces ocurre que, oculto entre anuncios y pequeños artículos aparece una pequeña joya. Como esto que viene a continuación:pincha pa poderlo verlo más grande, que la gracia está en el texto...


Me alegra sobremanera que la labor creativa de este autor se pueda contemplar, por fin, en un diario de gran tirada nacional.
Me gusta ese aire retro de sus dibujos que recuerda poderosamente a la Codorniz.
Me gusta el ambiente recargado de esas viñetas, llenas de detalles que dejan traslucir un trabajo cuidado y meticuloso.
Me sorprende su ingenio, su inventiva, su capacidad de producir sorpresa en los lectores, sus generosas gotas de ironía, mala leche y esa pizca de toque naif.

Este Otro Mundo está en las páginas de los domingos de El País, medio escondido, agazapado, esperando la ocasión para darnos su pequeño zarpazo.

No hay comentarios: