lunes, 13 de agosto de 2007

Enlaces y comentarios



Todo Ajedrez es una página muy bien diseñlada para el aficionado con ciertos conocimientos y para el que quiere empezar con esto de los peones, los alfiles, las torres, gambitos, defensas sicilianas, jaques....
Ofrece Historia, Reglamento, partidas desarrolladas, un interesante curso práctico con jugadas clásicas, problemas de ajedrez, citas, humor, ajedrez on line...
Muy buenas explicaciones, incorporando jugadas cifradas y diagramas de tablero.
Muy Recomendable.

En Un tebeo con otro nombre se han embarcado en un viaje a través del tiempo que ha arribado a los años ochenta/noventa. Un repaso a las novedades editoriales de aquella época lejana , cuando aún no existía la Blogosfera, vistos por un lector de entonces, con lo que sabemos ahora.

Me encanta esta crítica visionaria de Watchmen o esta otra de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis.

Los comentarios están a nivel que los propios posts, sin desperdicio.
Como la idea resulta atractiva, otros blogs se han unido a la iniciativa y se han metido a bucear en la misma máquina del tiempo. Para muestra un par de botones o tres:
tirafrutas, Adlo!, Es la hora de las tortas, el critiquitas..



Orsai desvela el secreto mejor guardado de la Construcción en este magnífico relato, Los cuatro albañiles.

Este verano el Jueves posiblemente haya tenido la mejor publicidad gratuita de su vida. Al menos, una de sus portadas se ha reproducido hasta la saciedad en la Blogosfera. Por ejemplo en Una vez más, dentro de este buen blog que acabo de descubrir, Mentiras piadosas.
Lo curioso del caso ese de la portada (que por cierto ¿quien ha dicho qué son los que se dicen que son si nada lo indica?) no me parece que sea lo absurdo del secuestro de la publicación por este motivo,o la eterna discusión sobre los límites de la libertad de expresión, sino que, a partir de este hecho, más de uno, de rebote, empieza a preguntarse por la razón de la existencia misma de la Monarquía en este país. Por ejemplo, en este artículo de J.M. Bandrés, El Bribón.
O que se sigan haciendo chistes como este, en la misma revista de marras:



Con otra actuación como esta de otro escrupuloso juez cambiamos de régimen y nos hacemos todos republicanos, fijo que sí.

Realmente hay decisiones judiciales que suenan extrañas a los legos, y que son difícilmente comprensibles por los afectados. En palabras de uno de ellos:

Sentencia contra el pensamiento crítico, ¿Hay censura en España?, mejor si se va directamente a las fuentes, el impresionante Magonia



Benítez contra Gámez, historia de una condena

No hay comentarios: